#MexicoWantsAristeguiBack ¡súmate a la acción global!

La salida del aire de la periodista Carmen Aristegui causó indignación a millones de mexicanos en México y el mundo, por lo que ahora la SOCIEDAD CIVIL quiere ser la voz de Carmen, tal y como lo ha sido ella de todos nosotros al denunciar la corrupción, la violencia, los conflictos de interés de la élite en el poder, los asesinatos de activistas, periodistas y miles de ciudadanos por parte de gobiernos y el crimen organizado. Este lunes 23 en punto de las 11:11 de la mañana, nos uniremos todos, artistas, intelectuales, periodistas y ciudadanos de a pie para expresarnos contra la censura y contra el cierre del espacio radiofónico en el que su titular, Carmen Aristegui y su equipo de investigación realizaban trabajos periodísticos vitales para la democracia del país. A través de las redes sociales, particularmente Twitter y Facebook, mandaremos un mensaje en apoyo a esta causa utilizando el hashtag #MexicoWantsAristeguiBack (México quiere de regreso a Aristegui), el cual busca llegar a otras partes del planeta para que se enteren de lo que en México está sucediendo y la trascendencia que tiene. Recomendamos que cada uno mande 11 mensajes como mínimo durante el día y que pase la voz con sus contactos y toda la gente que está comprometida con México, la libertad de expresión y la lucha por un mejor futuro para las nuevas generaciones. Recuerda: No te adelantes y pasa la voz de manera privada para una mejor difusión y alcance. La hora y el día para iniciar esta campaña viral es este lunes 23 a las 11:11, y el hashtag para tus redes es #MexicoWantsAristeguiBack. Envía tu video!

28 comentarios en “#MexicoWantsAristeguiBack ¡súmate a la acción global!”

  1. 1.- por la democracia.
    2.- por mi derecho a estar informada.
    3.- por la imagen internacional de México.
    4.- porque el gorilismo político no se salga con la suya.
    5.- porque ni Carmen ni su equipo dieron lugar al despido.
    6.- porque estamos hasta la coronilla de ser tratados como bultos por nuestros truhanes gobernantes.
    7.- porque Carmen, siendo la piola que es, necesita y merece un micrófono sin sordina.
    8.-porque se ha dado a querer y la echamos de menos.
    9.- porque los sapos padrotes repulsivos, las mansiones mal habidas, los compadrazgos de poderosos, los mednamoras, necesitan ser exhibidos.
    10.- porque Tlatlaya, Ayotzinapa, el agua, la ley de transparencia, las próximas elecciones, necesitan voz para gritar verdades.
    Son mis diez razones por las que #MexicoWantsCarmenBack

    Le gusta a 1 persona

    1. EN DEFENSA DE ARISTEGUI

      1.- Por mi derecho a ser informada con veracidad
      2.- Porque no es momento de retroceder, sino de afirmarnos.
      3.- Porque podemos pasar a la historia como mexicanos firmes y seguros de lo que queremos.
      4.- Porque es un parteaguas en el periodismo en México
      5.- Porque es la voz de nosotros los ciudadanos
      6.- Porque es inspiración para los niños y jóvenes del país por su veracidad y valentía.
      7.- Por enseñar a las generaciones venideras a no tolerar la mordaza.
      8.- Porque el mundo cambio y la gente también, tenemos voz y voto,
      9.- Porque no toleraremos mas represión, queremos libertad de expresión.
      10.- Porque es una mujer incorruptible y firme en sus convicciones.
      11.- Porque es indignante y vergonzosa la manera como el gobierno y sus secuaces corruptos tratan al pueblo, ellos creen que somos un pueblo ignorante, miedoso, ciego y sordo, pero NO ya hemos despertado.
      12.- Porque respetamos a Carmen Aristegui por su ética profesional respaldando a sus colaboradores no dándoles la espalda siendo cabal y solidaria.
      13.- Porque Todos somos Aristegui

      Le gusta a 1 persona

  2. ESTIMADO RECTOR:
    CREO QUE CARMEN REPRESENTA HOY UN GRAN VALOR PARA LA SOCIEDAD MEXICANA EN MATERIA DE COMUNICACIÓN Y HA DEMOSTRADO SER UNA MUJER MUY ÉTICA, VALIENTE Y BRILLANTE.

    POR LA LIBRE EXPRESIÓN EN MÉXICO!!

    Me gusta

    1. Por qué es importante que las situación en el país cambie; porque necesitamos hacer nuestro el derecho a la libertad de expresión; porque basta ya de silenciar lo que debemos conocer; basta ya de dejarnos; por Carmen Aristegui, porque nuevamente la escuchemos en MVS primera edición; por la liberta de expresión en México, no dejemos que nos silencien, no dejemos que nos roben la oportunidad de ser distintos, de ser un México en donde se vive con represión; por las nuevas generaciones.

      Me gusta

  3. con este machetazo a la libertad de expresion nos quedamos en la epoca de echeverria silenciaron a la unica verdad en lo que queda de este pais que en muy poco tiempo quedara en manos de de los politicos asquerosos vende patrias

    Me gusta

  4. SOMOS MÁS LOS MEXICANOS QUE QUEREMOS LA VERDAD, SOMOS MÁS LOS MEXICANOS QUE QUEREMOS A CARMEN ARISTEGUI, Y SON MUCHÍSIMO MENOS LOS MEXICANOS QUE NO QUIEREN A CARMEN PORQUE LES VENTILA LAS ATROCIDADES, INJUSTICIAS, ABUSOS Y CORRUPCIÓN QUE MANTIENE ÉSTE GOBIERNO CONTRA SU PUEBLO….CARMEN TE SEGUIMOS A DONDE QUIERA QUE TE VAYAS…VAMOS MÉXICO, NO NOS DEJEMOS MÁS!!!

    Me gusta

  5. Lo que el poder gubernamental le han hecho a Carmen es solo un poco de lo mucho que hace sin que sea conocido por el pueblo y hemos dejado pasar esto y muchas otros casos mas solo porque somos mexicanos… mexicano es definido como un ser ignorante y moldeable que reclama entre dientes las injusticias que ve pero que no hace nada para remediarlas ..esto que escribo es un reclamo entredientes pero no hacemos nada. eso lo saben los politicos de todos los partidos y por eso hacen lo que hacen. nos merecemos injusticias como la de carmen porque somos una sociedad que no tiene valor para desafiar verdaderamente a los tiranos. la tristeza que me causa ser mexicano esta mas alla de el poder de explicacion es un defecto genetico racial-social que nunca se ira de nosotros.

    Me gusta

  6. Apoyo a carmen aristegui. Es sin duda una periodista con un punto de vista critico imparcial y no es justo que como mexicanos nos quiten el derecho a la información veraz .

    Me gusta

  7. Porque los mexicanos tenemos derecho a un periodismo profesional, un periodismo donde se informe lo q en reálidad esta pasando en México, y ese periodismo lo tiene Carmen Aristegui y su equipo de colaboradores.

    NO AL PERIODISMO QUE ES VOCERO Y AMIGO DEL GOBIERNO AUTORITARIO, QUE HOY TRISTEMENTE TIENE MEXICO.

    Me gusta

  8. Es momento de perder el miedo, y de defender nuestros derechos, quien se creen para tratarnos a su antojo, este gobierno y todos los gobiernos de Mexico, siempre han tratado de callarnos, y nos han callado porque hemos sido COBARDES……si cobardes, así, todos con miedo……CARMEN ARISTEGUI, estoy contigo, y siempre estare con todos los que defienden nuestros derechos, la libertad de expresion es nuestro mas grande derecho….y yo…..YOOOOOOO, NO ESTOY DISPUESTA A QUE ME SEA VIOLADO Y ULTRAJADO MI DERECHO A LA EXPRESION….TODOS SOMOS ARISTEGUI.

    Me gusta

  9. PARA QUE LAS VOCES Y LOS PENSAMIENTOS LIBRES NUNCA CALLEN, NUNCA SE APAGUEN Y SEAN SOSTENIDOS POR LA FUERZA DE LA REALIDAD POSIBLE DE CAMBIAR Y LA VERDAD INELUDIBLE…PARA QUE LAS EXPRESIONES QUE LUCHAN Y BUSCAN LA JUSTICIA Y LA VERDAD NO SEAN PERSEGUIDAS U OPRIMIDAS. PARA QUE EL ACTUAR SOBERANO Y EL ESPÍRITU LIBRE DEL SER HUMANO NO DESFALLEZCA.

    ARISTEGUI: LA SOCIEDAD CIVIL ES TÚ BLINDAJE.

    Me gusta

  10. carmen aristgui,eres una verdadera luz en las tinieblas,por favor sigue luchando por nosotros,te queremos y no estas sola,el pueblo de mexico no merece lo que le esta pasando,son un «GRUPUSCULO DE PERSONAS QUE ESTAN ENQUISTADOS EN EL PODER»,pero somos mas de cien millones de mexicanos los que tenemos que poner el orden para poner las cosas en su lugar y a si tener lo que mexico merece,es decir mejor calidad de vida,mejores salarios,mejores prestaciones para los trabajadores,mejores hospitales,mas apoyo a las pequeñas y medianas empresas,mas seguridad,mejor educación,etc.,etc. por eso carmen te digo que tu eres un faro en la oscuridad de la noche,eres mujer valiente que no te has dejado intimidar por el poder,y eso te a hecho mas fuerte,y esa es la razon por lo que me uno ha esta iniciativa de amparo individual para proteger nuestro derecho como audiencia,por que tu carmen, todos los dias defiendes el derecho que muchos mexicanos ni siquiera saben que tienen,ni entienden y que tu los has hecho.

    Me gusta

Deja un comentario