#EstamosConAristegui / Mensaje de Carmen a los radioescuchas

¿QUÉ SIGUE? MENSAJE DE CARMEN ARISTEGUI PARA RADIOESCUCHAS EN GENERAL Y PARA LAS PERSONAS QUE HAN INTERPUESTO SU AMPARO EN DEFENSA DE SU DERECHO COMO AUDIENCIA.

“Agradezco desde aquí a las personas que por su decisión dijeron ‘voy a hacer valer el nuevo marco legal que hay en México’ y el derecho de las audiencias se está haciendo valer en los juzgados. Eso en México es una gran noticia. Quiero agradecer a quienes presentaron su amparo, que es un a friega, y luego tuvieron que ir a ratificar y todo lo que involucra para un ciudadano de a pie decir voy a hacer valer mis derechos. Estamos aquí no para pedir favores, estamos aquí para hacer valer nuestros derechos, los nuestros como periodistas y las personas como audiencia”

En la reunión de este jueves 21 de mayo entre Carmen Aristegui y su abogado Xavier Cortina, con representantes de la empresa MVS y el mediador designado por ambas partes en el contrato vigente, José Woldenberg, se rechazó la propuesta de éste último para resolver la nueva inconformidad de la familia Vargas con la periodista. Esta inconformidad ya no versa en el uso de su marca para la alianza con Mexicoleaks, tampoco sobre la no aceptación de los lineamientos que agredían la libertad de expresión del equipo de periodistas que conformaban la primera emisión de Noticias MVS, sino que ahora es por el uso del contenido que se generaba en las emisiones encabezadas por Carmen Aristegui para el portal AristeguiNoticias.com.

El ex consejero presidente del IFE proponía hacer un adendum al contrato donde se especificaran las nuevas condiciones de la empresa para la reproducción de los contenidos de su emisora en otras plataformas de internet y así poder regresar al aire; sin embargo, MVS rechazó cualquier posibilidad de arreglo en este sentido.

A la pregunta de qué sigue? el abogado Xavier Cortina dijo “Lo que sigue es que estaba presente un actuario del juzgado, ese actuario del juzgado dará cuenta al juez de lo que aconteció aquí, es un punto muy relevante porque el actuario, tiene fe pública, le narrará al juez cuál fue la actitud de cada una de las partes y como lo dijo el doctor Woldenberg textualmente yo veo una actitud del lado de la señora Aristegui de apertura de tratar de resolver, sin embargo veo que de la otra parte existe un rechazo y una no aceptación a tratar de resolver tema. Estas cuestiones tendrán que ser valoradas por el juez para efecto de la resolución de fondo que tendrá que emitir una vez que se superen los obstáculos procesales que se han presentado que se resolverán en breve”.

Y al referirse a la demanda mercantil que interpuso MVS Noticias contra el portal de AristeguiNoticias advirtió “La censura no se presenta nunca frontalmente, la censura siempre está escondida detrás de un disfraz. Esta demanda mercantil (la de MVS contra AristeguiNoticias) es el argumento pedestre para terminar la relación de un programa exitoso con una gran audiencia por una situación incómoda para alguien”. 

Anuncios

17 pensamientos en “#EstamosConAristegui / Mensaje de Carmen a los radioescuchas”

  1. Pues seguimos , todavia no me ha toocado ratificar pero lo hare en su momento, Arustegui estamos contigo y porfa no desistas!! . Y Para los Vargas siquiera den la cara monigites del gobierno !

    Me gusta

    1. Doris Lucio, difundieronunaslistas conlosnombres de los que tennían que presentarse a ratificar, tengo entendido que los que no nos enteramos a tiempo hemos perdido el amparo, yo pido se dé laoportunidad de poder ratificar

      Me gusta

  2. Yo ejerci mi derecho presente mi amparo y desahoge las prevenciones lamentablemente tuve un requerimiento mas de juzgado, que fue la ratificacion ya no pude ir al juzgado pues soy madre de familia y me fue imposible volver a ir al juzgado, sin embargo luche por nuestros derechos hasta donde me fue posible y se que los excelentes abogados con los que cuentas Carmen Aristegui lograran regresarte a la radio, continua mi apoyo moral

    Me gusta

  3. Al contrario Carmen, para mi las 3 idas al juzgado no fueron molestia, sino un placer,al regresarte a ti un poquito de lo mucho que nos has dado a mi familia y a mi, durante más de dos décadas en tus diferentes espacios informativo.
    Un abrazo fraternal.

    Me gusta

  4. Desconozco si ya vencio plazo legal para ampararse como radioescucha al ser violados los derechos de audiencia a muchas personas de la zona norte metropolitana nos hubiera encantado participar en el movimiento pero por lo que se únicamente se instalaron mesas receptoras de los amparos en Coyoacán y Monumento de la Revolucion sin cubrir la zona norponiente, Satélite,Naucalpan,Tlalnepantla Zona Esmeralda, todavía es tiempo de ejercer esta acción?

    Me gusta

  5. Seguimos en la lucha por la libertad de expresión, y por el regreso
    de Carmen, indispensable para la audiencia, nos hemos quedado con un vacío en la comunicación de periodismo de altura, es muy triste de verdad en mi país donde a diario suceden hechos que afectan a todos y son muy pocos espacios independientes y libres para informar lo que acontece realmente. Contigo Carmen siempre.

    Me gusta

  6. Carmen no tiene nada que agradecr a su audiencia, también lo hacemos por un legítimo interes, gracia al equipo de abogados y entre otras voces críticas a quienes nos organizaron para exigir nuestros derechos, Carmen estámos contigo porque estámos juntos en la libertad de expresión.

    Me gusta

  7. GRACIAS CARMEN, POR TU EJEMPLO DE TENACIDAD Y VALOR QUE NOS DEMUESTRAS A TUS SEGUIDORES, CADA VEZ QUE TE ESCUCHO ES QUE MÀS APRENDO DE TU FORTALEZA COMO SER HUMANO Y MUJER CON TODAS LAS LETRAS… SIGO CONTIGO

    Me gusta

  8. Estoy contigo Carmen , hasta el final…por favor no desistas eres una luz en esta obscuridad de malos periodistas que desinforman a nuestro pueblo.

    Me gusta

  9. Está muy claro!!!! los Vargas tienen que cumplir con la consigna de los pinos: no dejar que Aristegui y su equipo regresen al aire. Más claro y evidente no se puede. Vamos Carmen!!!, a seguir luchando. Te admiro, te respeto y te aprecio muchísimo. #Estamosconaristegui.

    Me gusta

  10. Pues yo Inmediatamente censure a MVS y cancele mi contrato, creo que si todos les dejáramos de pagar la pensarían 2 veces antes de ser tan irrespetuosos con sus televidentes y radioescuchas

    Me gusta

    1. Me temo que eso no les preocupa en lo más mínimo. No me queda duda de que el gobierno de Peña Nieto les está compensando económicamente a los Vargas todo lo perdido por la ausencia de Carmen Aristegui. Esto debe haber sido parte de la amenaza-negociación que realizó Peña Nieto para hacer que los Vargas corrieran a Carmen Aristegui.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s