MANUAL PARA PRESENTAR UNA DEMANDA INDIVIDUAL CONTRA LA DECISIÓN DE HABER QUITADO A CARMEN ARISTEGUI DE MVS.

SI DESEAS PARTICIPAR EN ESTA DEFENSA DE TU DERECHO COMO AUDIENCIA:

Descarga el formato de amparo.

Si vives en la Ciudad de México descarga este: AMPARO VERSION FINAL SOCIEDAD CIVIL-1

Si vives al interior del país: AMPARO VERSION FINAL ESTADOS

INSTRUCCIONES PARA EL AMPARO EN ESTADOS: 

1.- NOMBRE COMPLETO Y DIRECCIÓN DE QUIEN INTERPONE EN PÁGINA 1
2.- FECHA DE HOY O DEL DÍA QUE ENTREGUE SU AMPARO PÁGINA 5
3.- NOMBRE COMPLETO, FIRMA Y FECHA EN PÁGINA 44
4.-  ENTREGAR CON 8 COPIAS, ACOMPAÑADAS DE COPIA DE IDENTIFICACIÓN CADA UNA EN EL JUZGADO ADMINISTRATIVO MÁS CERCANO.

INSTRUCCIONES PARA EL AMPARO EN DF 

1.- NOMBRE COMPLETO Y DIRECCIÓN DE QUIEN INTERPONE EN PÁGINA 1
2.- FECHA DE HOY O DEL DÍA QUE ENTREGUE SU AMPARO PÁGINA 5
3.- NOMBRE COMPLETO, FIRMA Y FECHA EN PÁGINA 44
4.-  ENTREGAR CON 8 COPIAS, ACOMPAÑADAS DE COPIA DE IDENTIFICACIÓN CADA UNA EN Avenida Canoa 79, Tizapán, Pueblo San Ángel, Álvaro Obregón, C.P. 01090, Distrito Federal

RECUERDA QUE: ES POSIBLE QUE SE DEBA RATIFICAR LA DEMANDA, SI ASÍ LO SOLICITA EL JUZGADO; SERÁ HASTA ESE MOMENTO QUE LOS QUEJOSOS DEBERÁ PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN QUE EL JUZGADO SOLICITE, NORMALMENTE TU CREDENCIAL DEL IFE/INE, COMPROBANTE DOMICILIARIO U OTROS REQUISITOS. ESO LO PODRÁ HACER EL ABOGADO AL QUE DESIGNASTE COMO TU REPRESENTANTE, NO TÚ NECESARIAMENTE. SERÁS INFORMADO DE TODO ELLO A TRAVÉS DEL CORREO O TELÉFONOS QUE ENVÍES A NUESTRO CORREO O DEJES EN LAS MESAS DE RECEPCIÓN. ES EXTRAORDINARIAMENTE IMPORTANTE SABER QUE SE TIENEN 15 DÍAS HÁBILES PARA PRESENTAR LAS DEMANDAS A PARTIR DE LA FECHA QUE PONGAS EN EL FORMATO DE LA DEMANDA, BAJO EL SUPUESTO QUE ES LA FECHA EN QUE TE ENTERASTE DEL DESPIDO DE ARISTEGUI DE MVS. POR LO QUE ES NECESARIO QUE CADA UNO PONGA UNA FECHA QUE LE PERMITA CONTAR CON 13 DÍAS HÁBILES PARA PRESENTAR LA DEMANDA. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE SEÑALAR AL PRESIDENTE?   DEMANDAR AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA TIENE POR OBJETO IDENTIFICAR CON PRECISIÓN AL RESPONSABLE DEL OPROBIO, PERO TAMBIÉN OBLIGAR AL PODER JUDICIAL A RESPONDER LA DEMANDA. ¿QUIÉNES MÁS SON RESPONSABLES? ADEMÁS, SE DEMANDA A VARIOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ALTO NIVEL Y, DESDE LUEGO, A LOS DUEÑOS DE MVS. SI HACES EL TRÁMITE POR TU CUENTA, NO OLVIDES DECÍRNOSLO ESCRIBIENDO AL CORREO queremoslavozdearistegui@gmail.com. SI LO HACES EN ALGUNA MESA DE RECEPCIÓN, ANOTA TUS DATOS EN EL FORMATO CORRESPONDIENTE PARA QUE TE INFORMEMOS DEL SEGUIMIENTO DEL TRÁMITE. GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN EN LA DEFENSA DE TU DERECHO COMO AUDIENCIA, DE NUESTRAS LIBERTADES Y DEL TRABAJO Y LA VOZ DE CARMEN ARISTEGUI Y DE SU EQUIPO. endefensadearistegui.wordpress.com

Anuncios

356 pensamientos en “MANUAL PARA PRESENTAR UNA DEMANDA INDIVIDUAL CONTRA LA DECISIÓN DE HABER QUITADO A CARMEN ARISTEGUI DE MVS.”

  1. Reportando estado actual expediente 519/2015 radicado en el 2°Juzgado de Distrito en Materia Administrativa en el estado de Nuevo León
    Dentro del proceso de mi demanda de amparo, en el auto del trece de abril el juez requirió manifestara si era mi deseo ofrecer las pruebas de inspección judicial a que hace referencia el quinto punto petitorio; el quince respondí que si, y a mi juicio entregué diez dvds con los videos de los enlaces anotados en el cuerpo de la demanda; el diecisiete el juez se reservó su admisión; repensando lo solicitado y nuevamente a mi juicio, intentando seguir lo señalado en el cuerpo de la demanda,
    “… Por lo que desde este momento se anuncia la prueba de inspección judicial conforme al artículo 119 de la Ley de Amparo, para que se dé fe judicial del siguiente enlaces para internet y se teclee en el buscador de internet el texto: “Red de Prostitución del Presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre investigación de Noticias MVS Primera Emisión con Carmen Aristegui”, y se abran por lo menos los cinco primeros enlaces que arroje la búsqueda y se levante la constancia de su contenido… ”
    “… Por lo que desde este momento se anuncia la prueba de inspección judicial conforme al artículo 119 de la Ley de Amparo, para que se dé fe judicial de los siguientes enlaces para internet y se teclee en el buscador de internet el texto: “Investigación Noticias MVS Primera Emisión con Carmen Aristegui Casa Blanca en Las Lomas del Presidente Peña Nieto” o “Presidente Enrique Peña Nieto nombra Secretario de la Función Pública” abriendo por los menos los cinco primeros enlaces que arroje la búsqueda y se levante la constancia correspondiente… ”
    A las 9:51 de ayer, once de mayo, previo a la audiencia incidental programada para las 13:40, introduje nuevas inspecciones judiciales, diez cds, con las imágenes de las pantallas de las tres búsquedas sugeridas en el cuerpo de la demanda y sus respectivos cinco primeros enlaces…
    En la síntesis del auto publicado el día de hoy, no señala nada con respecto a las nuevas inspecciones judiciales exhibidas, y sólo da cuenta de un nuevo diferimiento
    Núm. de Expediente: 519/2015
    Fecha del Auto: 11/05/2015
    Fecha de publicación: 12/05/2015
    Síntesis:
    SE DIFIERE LA AUDIENCIA INCIDENTAL A LAS 13:50 HORAS 29 DE MAYO DEL 2015 Y SE REQUIERE AL ADMINISTRADOR DE LA OFICINA DE CORREOS DE MONTERREY, CENTRO.
    Y así van las cosas…
    Saludos

    Me gusta

    1. Estimada ROSAI y demás amparistas, ya la semana pasada les comente que finalmente mi amparo que fue aceptado en el Juzgado 2º y después tan sólo un requerimiento en cuanto a precisar el cargo y/o nombre del titular del IFT así como la petición de más copias, me notificaron que mi demanda de amparo 744/2015 quedaba desechada por haber sido ingresada a destiempo de acuerdo a la fecha en que dejo de transmitir Carmen Aristegui y me fundamentan con jurisprudencias este hecho, por lo que sólo se mantiene la demanda en contra de la autoridad del IFT por la “posible” omisión de salvaguardar mis derechos humanos en cuanto a ser informado, por lo que le turnan un requerimiento al titular para que en 15 días rinda un informe para “ver si realmente, lesiono mis derechos”.
      Por lo que respecta a la de mi esposa, amparo 95/2015, el día de hoy nos notifican que quedo desechada porque los 5 puntos que le pidieron aclarar y fundamentar, según la Jueza Rafaela del Juzgado 1º, solo son “estimaciones y subjetividades” sin que se ofrezcan verdaderamente hechos contundentes que le hayan prohibido a Carmen Aristegui seguir trabajando en MVS.
      En los dos casos, hacen toda una fundamentación jurídisprudencial que definitivamente se nota que están del lado de las autoridades y concesionarios, como lo he mencionado a algunos nos hace falta conocimiento de estos aspectos y pues desafortunadamente la asesoría de abogados especialistas en amparo, no la tuvimos y por ello quizás no pudimos responder contundentemente para que esos cabrones se salieran con la suya.
      De todos modos estamos solidariamente con Carmen Aristegui y con todas (os) los amparistas que a lo largo y ancho del país siguen su proceso y esperamos que otra estratégia podemos implementar para seguir en la defensa de los derechos de la audiencia y principalmente no dejar de impugnar la injusticia que se hizo con Carmen Aristegui y su excelente Equipo de trabajo. Reciban un combativo saludo y abrazo.

      Me gusta

      1. La lástima total Braulio para el esfuerzo de tu esposa…
        Hay que entender q éste, es un proceso vivo, y vamos abriendo camino al andar…
        Todo esto es nuevo para todos, nosotros como demandantes, los abogados como facilitadores y los jueces como analizadores
        Tan es así que las dos jueces especializadas han seguido criterios diferentes y por tanto han requerido diferentes cosas…
        Lo bueno que ante los requerimientos hechos a los primeros amparos en proceso, ya se cuenta con un formato de respuesta que cubre todo lo que le solicitaron a tu esposa por ejemplo, lástima que llegó a destiempo para ella, y probablemente para otros como ella, esperemos haga la tarea para los que aún están en proceso.
        Por lo pronto y como dices… hay que seguir al pie del cañón… y estar atentos…
        Felices por la suspensión definitiva a favor de Carmen otorgada el día de ayer
        Saludos

        Me gusta

      2. Buen día Braulio
        En tu caso y en el de tu esposa es posible interponer un recurso de inconformidad contra esas resoluciones; me dirás que es mucho trabajo y que falta soporte jurídico y tines razón, pero “[…] hay quienes y son buenos. Hay otros (otras personas) que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los (personas) que luchan toda la vida, … son los imprescindibles.” Bertolt Brecht
        Además hay buenas noticias sobre el juicio de Carmen, ¡arrieros o yunteros somos y en el camino andamos!

        Me gusta

      3. Y también está la posibilidad de recurrir a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, por violaciones sistemáticas a nuestros derechos como audiencias.

        Me gusta

      4. Estimada ROSAI, Gominio y Javier Gómez, les agradezco sus comentarios y apoyo, estamos viendo como podemos hacer la impugnación al resolutivo de mi Esposa, que fue por no haber contestado jurídica y contundentemente a los y 5 puntos que envío la Jueza Rafaela del Juzgado 1º en el requerimiento de la demanda de amparo y que quizás a algunos ya les contestaron de igual forma y en el mío que el fundamento “fue a destiempo” el ingreso, por lo que fue parcialmente desechada y desestimado mi reclamo en contra de las autoridades señaladas incluyendo a MVS, quedando selólo emplazamiento al Presidente del Pleno del ITF a que informara en que se baso para su omisión que afecta a mis derechos humanos y fijaron Audiencia para el 28 de Mayo a las 9:30, que sin duda ahí estaré.
        Saludos y también nos da mucha alegría la suspensión a favor de Carmen, que no necesariamente es automático el regreso aún.
        Saludos a todas (os) por hacer huella en el camino.

        Me gusta

      5. Pues si esa es la idea Braulio, y están en el ánimo… adelante… podrían retomar el contenido del formato de respuesta que ahora existe, donde se responde puntualmente a los requerimientos hechos a tu esposa y se argumenta sobre la extemporaneidad… suerte… 😀

        Me gusta

  2. Noticias desde fuera del Imperio (del neoautoritarismo del PRI)
    1. En tres días reunión de negociación Aristegui – MVS;
    2. MVS debe pagar salarios caídos y pagar hasta que termine el juicio;
    3. MVS. debe dar a conocer “todas las circunstancias de tiempo, modo y lugar” por las que despidió a Carmen; y
    4. De manera provisional los nuevos lineamiento de MVS no son aplicables a Carmen. ¡Respeto la Libertad de Expresión!.
    Este es el contenido de la resolución del Juez Octavo en Materia Administrativa Fernando Silva García

    Me gusta

      1. Buena Noche Rosa
        Envié el archivo con el recurso de inconformidad de la Presidencia a las personas que atienden los correos y…
        Como era necesario presentar mis “constancias” pues elabore un texto a mi entender y lo entregué la noche del lunes en la oficina de correspondencia de los Juzgados.
        Centré mi argumentación en:
        1. Como ciudadano mexicano las autoridades responsables ordenadoras han sido omisas;
        2. Acreditar que SstrereoRey S. A. es autoridad responsable ejecutora; y
        3. Que el análisis de los alcances de otorgarme el amparo que cita el representante del Presidente de la República, están más en su necesidad de especular para no perder su chamba que en mis intenciones ciudadanas.
        Ahora la pelota está en la cancha del Tribunal Colegiado y si los magistrados resuelven que no tengo derecho a solicitar el amparo de la justicia federa, pues creo que existen las instancias internacionales para denunciar que en México se violan sistemáticamente los derechos de la ciudadanía mexicana.
        ¡No me voy a rendir, menos ahora!

        Me gusta

      2. Verdaderamente lamentable que estemos tan desfasados en este proceso, gominio, con lo importante que era haberte dado la asesoría necesaria, ojalá que la tuya no se transforme en oportunidad perdida, saludos

        Me gusta

      3. 3580 amparos en el DF, les cuento que en Léón Guanajuato, gracias a el gran esfuerzo de dos ciudadanos comprometidos , Felix y Carlos que lanzaron convocatoria para los amparos, prepararon impresiones, sacaron fotocopias y llevaron a entregar 32 amparos. Ya empezaron a legar las notificaciones, la mía ya llegó a semana pasada y por falta de competencia ya la mandaron al DF, aquí no es necesario ratificarlas, de todos modos ni hija y yo nos presentamos a hacerlo. me temo que este trámite lo ar{a mas lento. Saludos y gracias por mantenernos informados

        Me gusta

    1. Buena tarde María Cristina
      Tal vez uno de los propósitos de demandar el amparo de la justicia federal sea generar las condiciones para el cambio en nuestro país y otro reunir elementos para acudir a las instancias internacionales argumentando una violación sistemática a nuestros derechos y a lo firmado por México en los foros internacionales. Cosa de estrategias.

      Me gusta

    2. totally agree, these days people just blair metal in the background, and not to say Metal is bad, it just do1&ne#82s7;t fit, AT ALL. What amazes me is that Jon never gets done for copyright, even though he uses it under fair use

      Me gusta

  3. Buenas noticias el Segundo Tribunal Colegiado rechazó el recurso de queja interpuesto por la Presidencia de la República…
    “[…]tribunal colegiado resolvió por unanimidad que los reclamos de Presidencia deben ser materia de un estudio mas detallado, y por tanto las juezas hicieron lo correcto al admitir las demandas para requerir pruebas y escuchar alegatos.” Víctor Fuentes, (10/06/15 11:35) “Pierde Presidencia recurso en caso MVS”, México, Reforma, Sección Nación, aplicación para PC, acceso 10/06/15.

    Me gusta

      1. Acudía a la conferencia de Denise, Rapé, Héctor Bonilla, en esta los abogados me dijeron que si no hemos aparecido en listas quiere decir que mi demanda sigue en curso. A la fecha no han llamado para nada. Revisando los correos, de la 1a y 2a lista se brincan a la cuarta. Hubo una tercera o fue un error.

        Me gusta

      2. Ya vi gominio… excelente!!!
        El mío también ahí va… se han entregado dos informes previos y acaba de llegar el informe justificado…
        el juez le puso una multa a una autoridad por morosa… jajaja ya con eso me hicieron la demanda… jajaja
        creo falta que llegue sólo otro informe… pa’ ql juez emita su decisión…
        las fechas para las audiencias son el 3 (constitucional) y el 15 (incidental) de julio…
        esperemos… esperemos…
        suerte para ambos…
        saludos Braulio

        Me gusta

      3. Lo acabo de ver Gominio…
        gracias por el recordatorio…
        y de hecho en la liga que pusiste acabo de escuchar el audio del foro del día de hoy…
        gracias…
        no había visto tu mensaje de mayo pasado… tantas esperanzas en ese hito y todavía esperando…
        Saludos…

        Me gusta

  4. Hola buen día estoy a tiempo de interponer una demanda para defender a CARMEN ARISTEGUI, POR favor que hacemos estos políticos buitres nos están comiendo a qui en la ciudad de Cancún
    el partido verde repartió miles de despensas y nadie le dijo nada
    necesitamos mas Carmen Aristegui, urge como ayudamos a carmen

    Me gusta

      1. – Thanks, I have recently been looking for information aptreximapoly this topic for a long time and yours is the best I’ve came upon till now. However, what in regards to the bottom line? Are you positive about the source?

        Me gusta

  5. Buen día
    El Quinto Tribunal colegiado en Materia Administrativa emitió sentencia en la que declara infundada la petición de MVS para remover la Juez Silva en el juicio de Carmen y además impuso una multa a la empresa por retrasar el trámite del juicio, el monto de la multa puede ser de 30 a 300 días de salario.
    Seguimos caminando

    Me gusta

  6. Invitación
    Foro: El Derecho a la Información y los Derechos de las Audiencias”, en la UAM Xochimilco, el 1 y 2 de Julio. Conferenciante inaugural Carmen Aristegui.
    Asiste Karla Prudencio Ruiz del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Subdirectora de Área en la Oficina de la Comisionada Adriana Sofía Labardini Inzunza. Puede ser oportuno preguntarle sobre nuestros amparos

    Me gusta

      1. Hola Braulio
        El horario es el 1 de julio de 9:30 a 14:00 en el Auditorio Javier Mina y el 2 de julio de 10:00 a 13:00 en el Auditorio Miguel Ángel Granados Chapa.
        Espero encontrarte por allá, ya te platicare sobre mi amparo, goza de buena salud procesal.

        Me gusta

  7. Yo trabajo en UAM-Azcapotzalco, ojalá y enlacen el evento para poder presenciarlo a la distancia y en todas nuestras Unidades. Saludos y seguimos extrañando a nuestra querida Carmen Aristegui.

    Me gusta

    1. Buena Noche Marla
      No sé si enlacen el evento pero se trasmitirá por Radio UAM 94.1 FM
      El miércoles 1 de julio: desde las 10:00 hasta las 12:45; y
      El jueves 2 de julio: desde las 10:00 hasta la 12:00

      Me gusta

  8. – And now it’s even worse. My new question is, how did I survive without my smartphone? I can’t bear to go even 5 seconds without knowing the answer to whatever inane question pops into my head. We’re talking way sillier stuff than ‘who invented the pogo stc&7.i#821k; The things I’m googling on my phone would have to mature 10 years to be as legit as the pogo stick question. And yet, I must know right. this. very. second. or. I. will. DIE!October 24, 2012 – 11:22 pm

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s